octubre 24, 2021

Las noticias Top en español

CEO de MicroStrategy ofrece compartir su manual de estrategias de Bitcoin con el multimillonario Elon Musk

Compartir Nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Michael Saylor, el CEO que hizo una apuesta de $ 425 millones en Bitcoin a principios de este año, se ofrece a asesorar a Elon Musk sobre cómo comenzar a invertir en cripto.

Según un tweet publicado hoy, Saylor propuso que Musk convierta el balance de Tesla en Bitcoin (BTC), una empresa cuya capitalización de mercado está valorada actualmente en más de 658.000 millones de dólares, según AssetDash.

El CEO de MicroStrategy dio a entender que una figura como Musk que toma la iniciativa en la adopción de Bitcoin podría hacer que «otras firmas en el S&P 500» lo sigan.


Saylor luego se ofreció a «compartir [his] libro de jugadas ”con el CEO de Tesla“ de un científico espacial a otro ”, afirmando que había comprado $ 1.3 mil millones en Bitcoin este año. El CEO de MicroStrategy tiene títulos duales del MIT en aeronáutica y astronáutica, ciencia, tecnología y sociedad.

Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, tiene un patrimonio neto estimado de más de $ 153 mil millones, pero a febrero de 2019 solo tenía personalmente 0.25 BTC. Por otro lado, Saylor, cuyo patrimonio neto es 300 veces menor, aproximadamente $ 500 millones, ha llevado a la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy a realizar una de las mayores inversiones en Bitcoin de una importante institución financiera este año. El CEO ha visto el valor de su compra inicial de BTC de $ 425 millones este año más del doble con el reciente repunte del activo criptográfico a $ 24,000.

Otros jugadores de criptomonedas respondieron rápidamente a la consulta de Musk sobre la posibilidad de realizar una compra de criptografía tan grande.

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, el intercambio de derivados de criptomonedas con sede en Hong Kong, le dijo al multimillonario que podría ejecutar un plan de este tipo «en el transcurso de una semana». El cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, también intervino en la conversación, advirtiendo a Musk que había «mucha liquidez para hacer eso».

Sin embargo, el conocido error del oro Peter Schiff se manifestó en contra de la posible inversión, refiriéndose a Bitcoin como un esquema piramidal y aconsejando a Musk que «deje a los accionistas de Tesla con la misma bolsa que los accionistas de MicroStrategy».

Saylor ha apoyado abiertamente a Bitcoin desde que anunció que MicroStrategy realizó su primera compra de Bitcoin por 250 millones de dólares como activo de reserva en agosto. Ha comentado que empresas de tecnología como Apple podrían obtener una ganancia de $ 100 mil millones en capitalización de mercado al integrar Bitcoin en Apple Pay, construir una billetera criptográfica segura en el iPhone y comprar los activos criptográficos con las reservas del tesoro del gigante tecnológico.

«Big Tech necesitará integrar sus productos con Bitcoin para mantenerse competitivo», dijo Saylor el viernes.

«Todas las empresas deberán convertir sus bonos del tesoro en BTC para mantenerse solventes».