julio 6, 2022

Las noticias Top en español

El 11 de Enero de 1967 nevó por última vez en la Ciudad de México.

Compartir Nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La madrugada del 11 de enero de 1967 la nieve sorprendió a los capitalinos, luego de que la ciudad alcanzara una temperatura de cuatro grados bajo cero. Muchas personas en la Ciudad de México siguen recordando este curioso acontecimiento que no se ha vuelto a repetir.

En aquel entonces, las nevadas comenzaron el 9 de enero al norte del país. Por lo que, para la madrugada del 11 ya habían llegado al centro de la capital. Esa mañana la gente fue sorprendida por una helada sorpresa.

En mucha partes la nieve alcanzó los cinco centímetros de espesor. San Ángel, Chapultepec, Paseo de la Reforma e incluso el Zócalo se vistieron de blanco. Las avenidas y edificios más emblemáticos de varias partes del país se vistieron de blanco aquel 11 de enero.

Pero a pesar de que despertar en una ciudad llena de nieve puede sonar a pura diversión, para algunos no lo fue tanto. Monterrey sufrió uno de sus peores días, los vuelos se suspendieron y muchas personas quedaron incomunicadas. En la Ciudad de México algunas localidades del Ajusco como La Cima y Parres, la nieve alcanzó los 60 centímetros de altura.

El asombro fue muy grande el 11 de enero de 1967 para los habitantes de la Ciudad de México. Ya que, la última vez que había nevado en la capital, era 1920 Todas estas nevadas han quedado en la historia y no se sabe con certeza si próximamente habrá nieve de vuelta en las calles. Sin embargo, todavía existen muchas anécdotas de aquella nevada histórica. ¿Cuál te sabes? El 11 de enero de 1967 quedó marcado en la memoria de muchos mexicanos.

Fuente: National Geographic