julio 6, 2022

Las noticias Top en español

Estado de México reduce horarios de comercios no esenciales: Gobernador Alfredo del Mazo

Compartir Nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que ante el repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, a partir del próximo se reducirá el horario de todos los comercios no esenciales a las 5 de la tarde, a fin de reducir la movilidad y evitar aglomeraciones.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, Alfredo del Mazo expuso que el Estado de México se encuentra en medio de un importante repunte en el número de contagios y hospitalizados por coronavirus, por lo que es necesario «tomar medidas oportunas». (Estado de México podría retroceder a semáforo rojo, informó Alfredo del Mazo).

Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos», indicó el mandatario.

La medida anunciada por el gobernador del Estado de México establece que a partir del lunes 14 de diciembre y durante las próximas dos semanas, todos los comercios que brinden servicios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas, es decir 5 de la tarde. La indicación se extiende a comercios y establecimientos como:

Centros comerciales

Tiendas departamentales

Gimnasios

Parques

Espacios para actividades culturales

Locales de actividades no esenciales

Mientras que los restaurantes deberán dejar de recibir consumidores también a las 5 pm, para ofrecer únicamente servicio a domicilio a partir de esa hora.

Por otra parte, Alfredo del Mazo señaló que establecimientos de actividades esenciales, como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán continuar operando en sus horarios normales manteniendo un aforo máximo del 30%.

El mandatario de Edomex reiteró que los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales deberán mantenerse cerrados, ya que se consideran sitios con alto riesgo de contagio.

Si saben de alguna actividad no permitida que esté operando, repórtenla al 911 para tomar las medidas pertinentes», exhortó.

Asimismo, Del Mazo anunció que su gobierno incrementará el número de pruebas de Covid-19 la próxima semana, aplicando más de 12 mil pruebas diarias, a fin de detectar oportunamente contagios, atenderlos y aislarlos.